Jagex crea un juego de supervivencia de mundo abierto en el universo “RuneScape”

El desarrollador británico Jagex ha anunciado que actualmente están trabajando en un juego de supervivencia de mundo abierto, construido en Unreal Engine 5 y ambientado en el mundo de Runescape.

El martes (21 de junio), Jagex anunció tres nuevas contrataciones que trabajarán en un próximo juego del estudio.

Si bien Jagex aún no ha compartido demasiados detalles, reveló que actualmente está desarrollando “un juego de supervivencia de mundo abierto Unreal Engine 5 no revelado en el Runescape universo”.

Con este próximo juego, Jagex pretende expandir el Runescape franquicia “a nuevas audiencias en plataformas de escritorio y consolas”, lo que sugiere que, además del lanzamiento para PC, el próximo proyecto del estudio aparecerá en las plataformas Xbox, PlayStation o incluso Nintendo Swap.

Runescape
1 crédito

En un comunicado, el director ejecutivo de Jagex, Phil Mansell, dijo que el proyecto se “revelaría pronto” y explicó por qué la empresa se estaba diversificando:

“Con el continuo éxito de Runescape, Runescape de la vieja escuelay el zumbido de la actividad de nuestro brazo de publicación de terceros Jagex Companions, ahora es el momento perfecto para reforzar nuestros nuevos equipos de desarrollo de juegos que están aportando una experiencia visible y de juego completamente nueva a la legendaria Runescape universo.”

De los tres nuevos reclutas anunciados por Jagex, dos de ellos, Géry Arduino y Maddie Harper, trabajaron anteriormente en Ubisoft. Harper ha trabajado en títulos como Legión de perros guardianes y Minería Rainbow Sixy será productor senior en Jagex, mientras que Arduino -con créditos en credo del asesino y Reconocimiento de fantasmas – trabajará como artista técnico principal.

Runescape
Paisaje rúnico. Crédito de la imagen: Jagex

El tercer recluta, Guilhem Barloy, trabajará como Director Técnico Asociado de este juego y ha estado involucrado en títulos como Membership de conducción y Karting pequeño gran planeta.

En otras noticias de juegos, un desarrollador que trabajó en Orígenes del sonido dijo que su equipo estaba “muy descontento” con el juego terminado y afirma que Sega hizo “cambios importantes” en la versión que entregó.

Leave a Reply